El emblemático Bar El Riel cumple 104 años de vida en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón e invita a todos los rosarinos este jueves a una gran celebración en la calle con shows en vivo de Coki and the killer Burritos, la banda Homero y sus Alegres y el recital del Cholo Montironi quien se presentará por primera vez en su esquina homónima.

La cita es desde las 18, y a modo de previa, el programa Hoja de Ruta de Sí 98.9 transmitirá en vivo su edición de jueves donde se adelantará todo lo que trae el convite.

Fundado en 1915, el bar El Riel es testigo de la historia de la ciudad, donde ferroviarios paraban a descansar con un almuerzo o un café a pocos metros de la Estación Rosario Norte.

La celebración se honrará de contar con el gran “Cholo” Rodolfo Montironi, una de las figuras más importantes en la historia musical de la ciudad, quien dará un recital en la esquina que lleva su nombre, por primera vez.

Es que el Cholo fue declarado “artista distinguido de la ciudad” en 2004 por la Municipalidad de Rosario, y la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y calle Pueyrredón fue bautizada con su nombre.

El bandoneonista, director de orquesta, arreglador y compositor nació en Rosario el 4 de diciembre de 1931, y a lo largo de su extensa trayectoria, pasó por las orquestas más recordadas, como las de Antonio Ríos, José Sala, Jorge Arduh, Domingo Federico y Francini-Stamponi.

A mediados de los 60, Montironi formó su propia orquesta, Discepolín. También por aquellos años, realizó numerosas presentaciones junto a Roberto Goyeneche.