sec-corbata

El 86% de los rosarinos valora negativamente la situación económica

El Centro de Estudios universitarios políticos y sociales dio a conocer el índice de confianza que periodicamente mide en rosarinas y rosarinos sobre varios ejes de la economía actual.

El diputado de Igualdad y Participación Rubén Giustiniani precisó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “la confianza está por el piso, el 85,9 por ciento de los rosarinos valora negativamente la situación económica presente”.

Un rasgo que surgió de la encuesta que cabe destacar es que en los barrios más populares aumenta la negatividad, así como los segmentos jóvenes y jubilados, adelantó el legislador.

La encuesta es sobre 500 personas en distintos puntos de la ciudad, y se trata, aseguró de “el peor índice de los cuatro años del gobierno de Macri, ya que “en los primeros la economía andaba mal pero había una expectativa de mejora”.

El consumo "de Guatemala a guatepeor"

Giustiniani puntualizó de los resultados de la encuesta que lleva a cabo su espacio político, que “si se toma la actitud de los rosarinos respecto al consumo, también son respuestas negativas: el 84,6 dice que no es un buen momento para realizar compras de inmuebles; y el 73,7 considera que tampoco para comprar bienes muebles como televisores o lavarropas”.

Una de las preguntas, recordó, es sobre su expectativa de la economía en el futuro, sobre la cual destacó que “hay un repunte de expectativas respecto de las elecciones que vienen en relación a encuestas anteriores que eran muy bajas, y eso está relacionado con el fin del gobierno de Macri”.

Analizó: “No hay dudas de que esto ha castigado a los trabajadores, la clase media y pequeñas empresas y jubilados, que perdieron poder adquisitivo y es preocupante llegar a fin de mes o tomar un colectivo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo