sec-reposera

“Con Capusotto dejamos el ego y nos volvemos uno”

El reconocido guionista de Peter Capusotto y sus videos, Pedro Saborido dialogó con Federico Fritschi y Coki Debernardi en Sí 98.9 sobre su trabajo junto al comediante, así como el oficio del entretenedor y su nuevo libro Una historia del fútbol, que presentará en la Feria Internacional del Libro en Rosario el 25 de mayo próximo.

Sobre su libro de 43 cuentos en torno al fútbol, aseguró: “Me cuesta escribir de la misma manera que los guiones televisivos, trato de buscar un personaje que escribe, o un neutro que soy yo, y no Peter Capusotto y sus videos”. Y ejemplificó con un cuento  que trata sobre el médico de un club “que está declarando que es de falopear a los jugadores, y le parece muy bien que hay que hacerlo. Dice que en el futbol hay negociados, violencia, y por qué no va a haber falopa, y que hay una industria farmacéutica hace años dedicada a eso. Su forma de hablar, envalentonada, me llevó a escribir de esa manera”.

En su estrecha relación con el otro cerebro del clásico programa de humor político, detalló: “Muchas veces con Diego decimos ‘qué bueno es encontrar a alguien con el que trabajar y que nos salga tan bien, pero qué problema es hacer después algo que funcione sin el otro’. Y en este sentido todo el mundo ahora me pregunta cómo es este libro que hiciste sin Diego”.

Aseguró que para hacer el programa nos volvemos como uno, dos partes de buen acuerdo para ser lo suficientemente generosos para hacer lo que quiera el otro y poner el ego por detrás del proyecto”.

Sobre su oficio de humorista explicó que no se trata de buscar la fórmula para causar gracia: “Lo que hago trato de que me guste a mí, después esta bueno que al público le guste. Y por las dudas sí, antes comento con los editores y con Diego”.

Aseguró que “la tv y la radio dan una legitimación más que la recomendación de un conocido, pero en el humor es más comprobable si es bueno o no el humorista: me hacés reir o no”. De esta forma aseguró: “Lo que hacemos con Capusotto no es que nos lo proponemos, nos sale así. Hacemos personajes sobre lo que nos rodea para hacer reír, lo demás viene después. Cuando hicimos el personaje de Pomelo, todos pensaron que nos inspiramos en Juanes, y no fue así, él incluso se ofendió. Y eso nos pasó otras veces con otros”.

Escuchá la entrevista entera a Pedro Saborido:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo