sec-corbata

Comedores escolares: “Un 48% de los niños en la escuela son pobres”

Almirón dio un panorama alarmante sobre el hambre en los chicos del barrio Santa Lucía.

La encargada de compra de insumos y remisión de gastos de la Escuela n° 1396 del barrio Santa Lucía, Lorena Almirón, aseveró que “aunque durante la crisis del 2001 fue en la que más hambre pasaron los chicos, venimos notando que hubo un incremento de la inscripción de los chicos en los comedores escolares”.

En diálogo con Verónica Luchessi en Sí 98.9, Almirón aseguró que el panorama es preocupante en los comedores escolares de barrios, e inclusive en organizaciones sociales, lanzando una cifra alarmante: “Hoy vemos un 48 por ciento de niños en situación de pobreza”.

Recordó que en muchos casos, “como los chicos tienen hambre les piden algo de comida a las porteras. No queremos comedores con escuela ni chicos con hambre”.

Asimismo, señaló que el gobierno provincial recibe un refuerzo nutricional de la Nación “que recién ahora se cumple pero sigue siendo insuficiente, por lo que se busca plantear a los funcionarios que debe haber más presupuestos para las políticas públicas: 10,37 pesos equivalen a un plato de comida por chico y una copa de leche a 3,54 pesos”.

Sobre el panorama que observa cda día en el comedor de barrio Santa Lucía, Almirón aseguró que “muchos trabajadores estatales mandan a sus hijos al comedor escolar”, y por otra parte “se nota que falta personal en las escuelas y eso repercute”.

Por otra parte recordó que la mal nutrición lleva a muchos niños a la obesidad infantil, a la vez que consideró “muy difícil incorporarles la verdura a los chicos porque no les suele gustar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo