sec-corbata

Automovilistas exigen que se suspenda el cobro del peaje en la autopista a Córdoba

El mal estado de la autopista a Córdoba en la mano hacia Rosario a la altura de Cañada de Gómez viene generando reacciones en los usuarios y hasta en el Concejo de la ciudad vecina. Aseguran que ya son más de 300 personas que pasaron sin abonar, y un grupo de abogados junta firmas en reclamo de mejoras y pretende ir a la Justicia.

El pasado martes se viralizó en redes un video de una persona que mostraba cómo pasaba sin pagar el peaje en reclamo de que se realicen las reparaciones necesarias, y se conoció públicamente un reclamo que los vecinos de Cañada y ciudades cercanas vienen realizando de poco mantenimiento del pavimento, y ausencia del servicios de emergencias médicas por prevención de siniestros viales.

El abogado Luis Rossini es oriundo de Cañada de Gómez, y detalló en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que junto a otros cinco del mismo estudio firmaron “más de 100 personas de Cañada y pueblos vecinos una acción colectiva, y más de 300 personas vienen pasando sin pagar y nos comparten sus videos”.

En el petitorio que sigue juntando firmas llevarán a la justicia en los próximos días, exigen “que se suspenda el cobro del peaje hasta que la concesionaria repare las condiciones de la concesión, ya que no pueden cobrar una multa por no ser una autoridad de aplicación, y para multar debe haber una infracción que acá no hay”.

Además de la junta de firmas, los letrados sugirieron que no se pague el peaje cuando se llega a la cabina, y “que se exprese al empleado que la empresa no está cumpliendo con el mantenimiento de la autopista”.

Rossini indicó: “Te demoran un ratito y luego te dejan pasar”. Y recalcó haber escuchado que abogados de la empresa concesionaria dijeron que “a quienes no pagan le harán un cobro diferido del peaje, o que les iban a cobrar una multa. Ninguna tiene una solución jurídica real. Lo dicen para asustar a los automovilistas y evitar que les venga una ola de negación de pagar el peaje”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo