sec-corbata

Autoconvocados de planes de ahorro automotor hicieron ruido en el centro

Este sábado poco antes del mediodía los autoconvocados que se vieron estafados en planes de ahorro en la compra de vehículos 0km se apostaron en el microcentro para repartir volantes e informar a los ciudadanos sobre su situación, y de esta forma incorporar a más rosarinos que la padezcan. El pasado jueves realizaron otra protesta que hizo ruido al son de bocinazos.

En Rosario ya son mas de 1300 los ahorristas que se agruparon tras ver aumentadas cada mes sus cuotas de forma excesiva, y según estimaron en reuniones con ahorristas del resto del país, sumados el numero asciende a más de 20 mil afectados.

“Es la manera de hacernos visibles y que nos escuchen las autoridades de la Inspección General de Justicia, que debe controlarlo, escuche el reclamo, y más gente que lo padece se sume”, precisó el ahorrista Elián Fernández en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, sobre la volanteada de este sábado.

“Cada mes hay aumentos excesivos, yo por ejemplo comencé pagando un Citroen c3 a 310 mil pesos y actualmente está a 599 mil, sin contar el seguro, porque fue subiendo durante todo 2018”.

El rosarino ya mantuvo reuniones con diputados nacionales en el Congreso junto a ahorristas de otras provincias, y aseguró: “Hay un proyecto que se debatirá en Diputados para retroraer los precios a marzo de 2018, frenar los remates a 90 días, crear un órgano que regule a las concesionarias por fuera de la IGJ, y que se asumaa un tope anual según la billetera de cada ahorrista”.

Según explicó Elián, no existen parámetros formales en que basar los aumentos de las cuotas, “no explican si es en relación al dólar, al Banco Central, la inflación, ponen el precio que les parece”.

“Las concesionarias echan culpas a las fábricas de los aumentos pero sus ventas son engañosas porque nos dicen q es con cuotas fijas y no lo son”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo