sec-corbata

Aceiteros: “Cuando pase la cuarentena va a venir lo peor económicamente”

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso Daniel Yofra relató sobre el funcionamiento actual de las industrias aceiteras del Gran Rosario en plena cuarentena, y dio su punto de vista sobre la economía una vez pasado este período.

“Cuando pase la cuarentena va a venir lo peor económicamente, y la única esperanza es que somos un país que tiene materia prima. En la medida en que podamos resolver algunas cuestiones en concepto de redistribución de la riqueza, seguramente vamos a sufrir muchos embates, porque hay mucha necesidad en el mundo hoy”, precisó el referente de la Federación en diálogo con Federico  Fiscella por Sí 98.9.

El gremialista también aprovechó para desmentir rumores que indicaban que los aceiteros trabajan “como quieren” en medio de la crisis sanitaria. Narró: “Estuve yendo todos los días a Dreyfus para verificar el cumplimiento de sanidad, optimizar y bajar el contagio del coronavirus, y las condiciones se respetan, y hasta ahora no hay ni un contagiado por distribuidores, sólo se contagian ciudadanos que estuvieron con gente que viene de afuera”.

En tanto recordó que la decisión de seguir produciendo fue tomada por el Gobierno Nacional. “Lo estamos acatando, porque si se decidiera en cambio parar la planta, iría en contra del gobierno mismo en vez de contra los dueños, sería una situación peor, y por eso decidimos trabajar”, consignó Yofra.

“Los que no deben salir a trabajar, deben respetar la cuarentena. Los aceiteros e industriales estamos expuestos, pero mucho más lo están los médicos. Lo que debemos evitar es el mayor contagio posible, y por ahora no viene desde ninguna industria, viene de ciudadanos que tienen la posibilidad de pasear por el mundo y lo traen acá al país”, relativizó sobre las condiciones de los trabajadores que representa.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo