El anuncio de la importación de dos millones de dosis de la vacuna bivalente para el Covid 19, con una primera tanda de Pfizer a partir de la semana que viene y otras dos en febrero de Moderna y Pfizer, trajo consigo el interrogante sobre cuál es la diferencia con las vacunas monovalentes que se aplican en el país desde el comienzo de la campaña contra el virus Sars Covid 19.

La referente de la salud privada de Rosario e infectóloga Carolina Subirá precisó en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que “tiene dos componentes, el de la variante original de Wuhan, y la actualización de la cepa de una de las variantes de Omikron”.

Según precisó, esta es un refuerzo “que busca estimular el recuerdo de las defensas frente al Covid, para evitar internaciones, ya que el organismo genera anticuerpos más efectivos para reconocer estas nuevas variantes de Omikron que fueron mutando en todos estos años”.

Consultada sobre la diferencia con la vacuna que se aplica en el país hasta ahora, referenció: “Opera de la misma forma que la monovalente en el sentido que a partir de los cuatro meses se va bajando los anticuerpos y se requieran nuevas dosis. Solo que es actualizada con la nueva cepa”.

#NadieEsPerfecto - Carolina Subirá by Sí 989