El disturbio que escaló este lunes en el acceso al Puerto de Rosario con gases lacrimógenos al intervenir la policía y gendarmería en las protestas de familias portuarias, tiene corolarios. Los tres estibadores que fueron detenidos serán imputados. Además, una jefa de comisaría y un menor fueron levemente heridos. 

El fiscal Carlos Covani fue consultado por Ariel Bulsicco este martes en Sí 98.9 y precisó que “se dispuso la detención de tres de los que estaban interrumpiendo este acceso del lado de adentro, y serán imputados en una audiencia mañana por usurpación, amenazas y entorpecimiento de transporte terrestre de la mercancía”.

Covani recapituló los hechos sucedidos que llevaron a que dictara el operativo policial y las detenciones posteriores: “Los efectivos me informaron que había personas ajenas a la empresa impidiendo el ingreso de empleados a la planta. Esto fue en sintonía con una denuncia desde el TPR que desde el 9 de enero estaban con la situación de que personas impedían el ingreso del personal y el libre uso de las instalaciones. Entonces dispuse la detención de tres de los que estaban, aunque había más gente interrumpiendo este acceso”.

Policía y menor heridos en la contienda

Según el fiscal en el operativo de las fuerzas “no hubo ninguna irregularidad reprochable por parte del personal policial, tengo la filmación del ingreso, que encuentran a la gente adentro de la planta y los detienen. Desde afuera, tiraron piedras al ser echados y una impactó en el brazo de la jefa de la Comisaría 5°, que está con atención médica”.

Consultado entonces sobre la situación de un menor de edad que fue lesionado en su rostro aseguró no saber nada y enterarse en el momento de la consulta. El niño de nombre Gino recibió gas lacrimógeno en los ojos: “Yo estaba afuera y nos echaron gas. Estamos todos los días acá, apoyando a nuestro papá”.

Escuchá la entrevista completa:

#NadieEsPerfecto - Carlos Covani by Sí 989