Desde todos los sectores de la sociedad, organizaciones y políticos se comunicaron con la concejala Norma López para expresar su solidaridad ante las amenazas de las que fue víctima en sus redes sociales de Instagram y Facebook por parte de negacionistas, y esta decidió asentar las amenazas en la Fiscalía para que avance contra sus autores.

En diálogo con Juan Cruz Revello y Pato Dibert en Ponele que Sí, Norma López se manifestó: “Ayer además de hacerlo público presenté la denuncia en Fiscalía, porque no quiero naturalizar la violencia, ni dejar pasar ninguna amenaza. Viste que a veces dicen que ‘bueno las redes tienen eso’, estas tienen un criterio de disciplinamiento. Y las amenazas está claro q son para disciplinar.

Reflexionó sobre su segunda denuncia (la primera fue por la convocatoria de los auto denominados Médicos por la verdad)  que hizo lo que tenía que hacer porque “todo fue muy lineal: las amenazas aparecen a partir de mi denuncia penal a este grupo. Durante la jornada del 25 comenzaron los insultos y las amenazas a mi persona y a mi familia. Y creo que esa denuncia es hacia la política, porque la convocatoria a marchar tiene detrás un manijeo desde la oposición, desde cuando aparecieron los anti cuarentena, los anti vacunas etc”.

Consultada sobre el contenido de las amenazas, López precisó: “Algunas eran profecías satánicas, y otras de amenazas sobre mi circulación en el espacio público, y que le va a pasar algo físico a alguien de mi familia”.

Las identidades de los agresores en las redes se encuentran identificadas, aseguró, y ahora “será la Justicia la que se encargue. Me dijeron que están viendo qué fiscales avanzan en delito informático, y yo estoy a disposición de la Justicia”.

En torno a los negacionistas, la concejala precisó: “Su discurso se hace amigable, hablan de la libertad y los amigos. Pero sus acciones son violentas, intentan instaurar este tipo de odio. En este momento que hay tanta incertidumbre por la pandemia misma, las certezas deben venir desde el Estado con políticas públicas, y en ese sentido tenemos que actuar. Por eso no podemos permitir que grupos con esa base política avancen con estas cosas, porque estamos en un marco muy particular: esta semana murieron dos veteranos de guerra, dos que son un ejemplo, ellos siguen trabajando en la calle como muchos vecinos lo hacen de forma solidaria para combatir los efectos económicos y sanitarios de la pandemia”.

Escuchá la entrevista completa a Norma López:

Norma López en #PoneleQueSi por amenazas by Sí 989