Con la llegada de los primeros fríos, los cinco comedores que ofrece la Universidad Nacional de Rosario sumaron un granito de arena para hacer un invierno más amable y menos frío, porque desde este jueves anunciaron su propuesta de “sopa libre” para los estudiantes y personas en situación de calle.

La propuesta es que la sopa sea de acceso libre y gratuito, y lo único que necesita es ir a cualquiera de los comedores universitarios con taza, vaso térmico o tupper.

Leonardo es cocinero de la UNR desde hace nueve años, y en el móvil de Sí 98.9 recordó: “Es una iniciativa desde hace varios años, con los primero fríos ofrecer sopa caliente a los miembros de la comunidad educativa así como de cualquier ciudadano que este en situación de calle”.

Los comedores son tres en Rosario, en Siberia frente a la Ciudad Universitaria, en Área Salud en la zona del barrio Agote, y en el Centro, en Córdoba y Dorrego frente a Plaza San Martín, de 11 a 15 y de 18 a 20. Fuera de la ciudad se suman además los espacios que funcionan en Zavalla, donde está la Facultad de Ciencias Agrarias, y en Casilda para Veterinaria.

Actualmente, los menúes que ofrecen los comedores universitarios tienen un costo económico de 60 pesos y se están entregando a diario unas 3 mil raciones.

06 - 05 - 2021 El móvil de #PoneleQueSi en comedor de la UNR by Sí 989