Luego de una semana de adhesión al decreto presidencial que ponía a la ciudad en alerta epidemiológica y suspender las clases presenciales, los alumnos de nivel inicial y primario de Rosario retornaron este lunes a los salones al tiempo que otras actividades se vieron restringidas. En este marco, el intendente Pablo Javkin mencionó que mayo será un mes "difícil" y sentenció: "No podemos tener todo funcionando a la vez".

"Hemos hecho un equilibrio de sostenimiento de un montón de actividades en la ciudad, la industrial, el comercio, las actividades relacionadas con la salud mental y física. Ahora estamos en un 99 por ciento de ocupación de camas en el sector público.  No podemos tener todo funcionando a la vez porque el escenario de saturación de camas no lo podemos soportar. Uno entiende que la  sociedad esta cansada, pero es un momento de tomar decisiones ", mencionó en Sí 98.9.

En este sentido, el intendente subrayó que "por primera vez en mucho tiempo", el lunes el R0 (número de reproducción diario de casos) es menor a 1 y que la ciudad superó las 225 mil personas vacunadas. Otro dato alentador ofrecido por Javkin fue que solo resta un diez por ciento de la población mayor a 60 años de ser inoculada.

"Hay que pasar este mes, mayo va a ser muy difícil y hay que tener templanza para tomar las decisiones que nos permitirán atravesarlo", cerró el intendente.

La nota completa:

#EstamosDeVuelta - Javkin by Sí 989