Los que miraron hacia arriba este jueves temprano caminando hacia clase o el laburo en el centro de Rosario pudieron comprobar que en las calles, entre los edificios, ondeando a ritmo del viento helador, había una novedad.

Es que multitud de pasacalles nuevos podían verse en lo alto, con un mensaje principal, bien grande: “Gracias, Macri”. A esta leyenda, escrita en el lateral de los carteles, acompañan distintas frases. Y al otro lado, la firma de los trabajadores municipales.

Gracias por el tarifazo, por quitar las retenciones a la minería o por pagar a los fondos buitre son algunos de los textos impresos en las telas que recorren la calle Corrientes. Pero ¿realmente estas letras son para agradecer por las políticas aplicadas por el PRO?

En conversación con la Sí 98.9, Sergio Rodríguez, secretario de coordinación de secretarías y organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, explicó cómo surgió esta movida. “Nosotros ya veníamos sumándonos a los distintos movimientos sociales que se están realizando, y los pasacalles sólo dicen lo que se escucha en la calle, en las oficinas, en las familias” explicó el trabajador municipal. “Quisimos hacer esta manifestación, con esa dualidad intencional”, remarcó.

“La gente ya soportó un semestre entero de este gobierno que prometió tantas cosas y sólo se ve una carencia de cumplimiento importante”, agregó Rodríguez, que confirmó que el sindicato ya está en conversaciones para la reapertura de paritarias. “El deterioro salarial ya está al borde de lo que habíamos conseguido”, sentenció.