El fútbol femenino de Newell's pasa por un gran momento, y en este contexto, Camila Mansilla, una de las goleadoras leprosas, habló este miércoles en Pressing Deportivo sobre el gran presente del equipo, líder con puntaje ideal en su zona de la Primera B y en busca del ascenso a la máxima categoría: “Creo que el tiempo fue importante, nos empezamos a acoplar muy rápido, y lo clave es el entrenamiento, más que nada. Obviamente que ganar te suma muchísima confianza”, dijo la centrodelantera oriunda de Jujuy.

La charla sobrevino luego del partido clave que la Lepra afrontó en esta etapa clasificatoria del torneo, que terminó en trabajosa victoria pero por 3 a 0 en Córdoba y ante Talleres.

Mansilla, que arrancó este año en Newell's, comentó la rivalidad que ya se instaló entre la T y las rojinegras. “Por lo que yo entendí, todo venía por lo del año pasado, en donde hubo un partido con mucho roce. Fue un partido muy complicado pero por suerte fuimos efectivas e hicimos los goles en los momentos que debíamos hacerlos".

Además, la delantera habló sobre sus comienzos en el deporte: “Arranqué desde muy chiquita, a los 5 o 6 años, y lo hice por mi mamá, que sigue jugando. En mis comienzos no tuve la posibilidad de jugar con mujeres, pero por suerte hoy estoy acá”.

“Jugué bastante tiempo con mi mamá, pero tenía mucha presión. Sentía más presión de ella que la del equipo rival, eso forjó mi carácter”.

Teniendo en cuenta el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, Camila se permitió soñar: “Lo primero con lo que sueño es el ascenso, después me gustaría poder jugar en otro país”, reveló.

Y para finalizar, la ex Argentino habló de cómo favorece que los equipos rosarinos crezcan en este deporte: “Aunque haya una rivalidad tan grande, creo que está bueno que hoy a Central también le vaya bien, estamos para ayudarnos y para hacer que el deporte sea cada vez más visible”.