El oxígeno medicinal es un insumo indispensable en el tratamiento para el coronavirus, vital para los enfermos más graves y la principal razón por la que terminan siendo internados en los hospitales y sanatorios. En este marco, desde el sector privado de la ciudad advierten que aún no hay alerta de desabastecimiento en Rosario aunque la preocupación se sostiene.

"Todavía no tenemos alerta de desabastecimiento en la ciudad pero estamos preocupados por una posible falta de oxigeno. El viernes tenemos una reunión con la empresa proveedora para asegurar la provisión en las semanas subsiguientes", señaló en Sí 98.9 el vicepresidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra.

En relación a la ocupación de camas críticas, Sanchez Almeyra explicó: "Seguimos en luz roja con un nivel de ocupación que va del 90 al 100 por ciento". En este sentido, aseguró que ningún paciente de Covid-19 ha quedado sin la posibilidad de internarse y que lo que puede ocurrir es "alguna desinteligencia con alguna obra social".

"Estamos preocupados, el gran problema son los recursos humanos. Rosario ha sido el polo atracción de todo el sur de la provincia pero no vino gente de otras provincias", contó al tiempo que explicó que lo que ocurre con la gente joven es que "tiene una internación mas prolongada". "Por lo general, sufren una neumonia autoagresiva", cerró.

La nota completa:

#EstamosDeVuelta - Sánchez Almeira by Sí 989