La creación y aprobación del Sistema de Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) para cultivo en hogares del cannabis por tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, es una noticia esperada por muchos sectores, y “una gran noticia q esperábamos hace muchos años"

Así lo estimó Ignacio Canabal, de las Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (AUPAC), en diálogo con Sopa china en Sí 98.9.

Según el especialista apreció, es la primera vez que se va a poder tener una planta en una casa sin ser detenidos. "Viviremos un florecer cannábico que nunca sucedió hasta ahora, al fin aquellas madres de chicos con enfermedades y personas que tienen algún tipo de dolor van a poder tener su auto cultivo legal”, dijo.

Desde este viernes, los médicos registrados al REPROCANN podrán registrar en una web a aquellos pacientes que quieran auto cultivar cannabis, destacó Canabal, y detalló que “también habrá precisiones sobre cuánto y de qué manera cultivarlo. Se podrá cultivar entre una y nueve plantas en floración, según la receta del médico”.

Entre otros detalles que se emitieron en el Boletín Oficial, destacó que “hay una salvación que es que solo se puede cultivar en interior, lo cual no coincidimos, ya que es bastante más caro porque implica comprar lámparas especiales y tener espacio”.

Finalmente destacó: “Están autorizando también el traslado de 40 gramos de flores secas para aquel que necesite las flores, pueda moverse con un consentimiento informado. Serían unos 70 cigarrillos de marihuana o dos frascos de café instantáneo”.

Escuchá la entrevista completa a Ignacio Canabal:

12 - 03 - 2021 Ignacio Canabal en #SopaChina by Sí 989