En la recta final del campeonato y mientras el equipo trata de sostener la plaza que lo clasifique a la próxima Copa Libertadores, los dirigentes rojinegros comienzan a trabajar en las renovaciones de aquellos jugadores cuyos contratos vencen a fin de junio. El primero de la lista es Maxi Rodríguez, con quien está previsto reunirse en el transcurso de la semana para ofrecerle la extensión de su vínculo.

Figura indiscutida y referente del equipo, la Fiera ya insinuó que quiere sentirse “importante” dentro del próximo proyecto futbolístico, algo que está por demás de claro. El capitán pretende que se terminen los conflictos económicos y se normalice la situación del plantel y los empleados del club, pero también quiere que se garantice un equipo competitivo para afrontar los próximos torneos, sobre todo si la Lepra regresa al plano internacional. Probablemente, Maxi también reciba propuestas de otros equipos como ha sucedido desde su regreso al club en 2012, pero siempre ha priorizado terminar su carrera en el Parque de la Independencia. Y la situación no tendría por qué cambiar ahora. Por eso, si no surge nada raro, el capitán leproso llegará a un acuerdo con los directivos y renovará su vínculo.

Otra situación a resolver es la de Sebastián Domínguez. El Negro ha recuperado su titularidad en este semestre y, aunque sus últimos partidos no fueron de los mejores, en general mantuvo un buen nivel. Su continuidad o no dependerá de la charla con los directivos y también del proyecto deportivo que se establezca para el próximo torneo. A favor tiene su lugar de referente dentro del plantel junto a Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Mauro Formica.

De aquellos que llegaron a préstamo y cuyos contratos vencen en junio, solamente seguirá Néstor Moiraghi, por quien Newell’s ya envió el telegrama a Olimpo para hacer uso de la opción de compra. El Chino se ha erigido en una pieza importante en la última línea y el bajo costo de su pase (NDR: quedan 350 mil dólares por pagar) lo hacen accesible para las debilitadas arcas leprosas. Los otros futbolistas que fueron cedidos difícilmente continúen. En ese grupo están, Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Facundo Quignón y Sebastián Prediger. Y Eugenio Isnaldo quedará en libertad de acción, algo que ya se sabía desde aquel conflicto a comienzos de año que obligó a los directivos a ‘colgarlo’ por algunas semanas. Cabe recordar que Newell’s compró la totalidad del pase de Joel Amoroso y la mitad de los derechos económicos de Juan Ignacio Sills.