Pueblo Esther recibió el Fondo de Obras Menores 2019 y 2020
Para el municipio significa un ingreso de 1,3 millón de pesos para pavimentar calle Córdoba, entre Sarmiento y Entre Ríos, y otro por 3,15 millón destinado a la compra de un vehículo y un equipo generador para la estación de bombeo.
El intendente Martín Gherardi, junto al Secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Ricardo Mendieta y los concejales Leonel Stizza, Sandra Ordinas y Marcelo Rodríguez, recibieron al senador Marcelo Lewandowski y al subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, quienes hicieron entrega de los aportes correspondiente al Fondo de Obras Menores de los años 2019 y 2020.
La partida del 2019 es un anticipo del 60%, por un monto de $1.381.336,12 que serán destinados al proyecto de pavimentación mediante adoquines intertrabados en calle Córdoba entre Sarmiento y Entre Ríos. Por otra parte la asignación del año 2020, un importe de $3.154.202,21 se utilizará para la compra de un grupo generador para la estación de bombeo de líquidos cloacales número 1 y una camioneta para uso del cuerpo de Control y Asistencia Urbana (CAU).
El Fondo se enmarca dentro de la Ley Provincial N° 12.385 y modificatorias (Decreto Reglamentario 1123/2008). Permite a los Municipios de Segunda Categoría y a las Comunas, solicitar aportes no reintegrables para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los proyectos presentados son evaluados por una Comisión de Seguimiento integrada por representantes del Gobierno Provincial: Poder Ejecutivo y ambas Cámaras del Poder Legislativo.
Plan Incluir
Aprovechando esta visita, el intendente Gherardi, solicitó al Senador y al Secretario de Municipios y Comunas, que nuestra localidad sea incorporada en este programa. El Plan Incluir es una herramienta a la que pueden acceder todos los municipios y comunas de la provincia para mejorar la estructura de servicios en barrios populares de cada localidad. Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerable, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.