Llegó la cuenta regresiva para las fiestas y se empiezan a ver de reojo las condiciones meteorológicas para ver si la cena de Nochebuena se hace al aire libre o bajo techo. Además, los días previos también son importantes porque... bueno... porque queremos verano!

En una síntesis rápida, desde este sábado hasta el martes, serán días espectaculares. Sol a pleno, temperaturas elevadas y todo dado para pasarla al aire libre. 

Para sábado y domingo se esperan 32 grados y ni una nube dando vueltas. Ideal para ir acomodando las sidras y el pollo relleno en la heladera. Por la noche se mantendrá una temperatura agradable, momento oportuno para tener paciencia y hacer la ensalada de frutas.  

El día esperado es el lunes 24 de diciembre y se dirá desde este portal –y esperemos no mufarla–, que el tiempo será muy bueno, inmejorable según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.  Mesa afuera, descorche bajo las estrellas y cuidado, nene, con la cañita voladora. Con una máxima de 35 grados para la tarde y a la hora del brindis cerca de 24 grados.

El martes 25 seguirá todo igual con una máxima de 33 grados y cielo despejado. Lluvias, recién el jueves, pero a nadie le importará.