El cese de los espectáculos en la Argentina por las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus afectó a las productoras y, por consiguiente, a todos aquellos que hacen posible los shows: los plomos, técnicos montadores, productores técnicos, operadores de iluminación, sonido y video y encargados de escenario, entre otros.

"Lo que es en vivo es único e irrepetible. Apenas pueda, la gente va a concurrir a los shows masivamente. Ya estamos pensando en la vuelta. Falta mucho pero algún día vamos a volver a producir espectáculos y nos estamos preparando para eso", señaló en Sí 98.9 Gustavo Granato, productor de espectáculos local desde hace de 28 años.

En este sentido, el empresario vaticinó que el regreso de la actividad "va a ser paulatino, seguramente va a haber más shows con grupos locales y salas a un tercio de su capacidad. Tenemos que ver como se van manejando en otros países, nos va a servir de experiencia. Ojalá podamos volver con el comienzo de la primavera".

Por su parte, el productor de espectáculos local Andrés Abiad se refirió a las desventajas de las transmisiones por streaming: "la experiencia que uno vive en el vivo no se da de otra manera. verlo en carne propia es algo inigualable, único. La actividad por streaming no es algo que se pueda sostener en el tiempo. Para empresas como la nuestra, la situación se nos hace muy cuesta arriba".

Por otro lado, subrayó que en el sector "trabajan una infinidad de personas: seguridad, paramédicos, corta tickets, camarines y catering, carga y descarga", entre otros. "En un show en el Hipódromo laburan al menos 500 personas en el armado", ejemplificó y advirtió: "Somos una fuente que da mucho trabajo y la cadena de valor hoy esta rota".

Sobre las medidas de prevención que deberán adoptar, Abiad mencionó que "para que la gente pueda volver a disfrutar de un recital tendremos que agudizar el ingenio. Nos sobra el tiempo para pensar medidas y protocolos para que la gente se sienta segura desde el punto de vista sanitario". En este sentido, indicó que ya comenzaron a dialogar con representantes del municipio.