Prisión perpetua para el hombre que mató a su esposa en Gálvez
Ella, una verdulera de 38 años, quería separarse para poner fin a una relación de maltrato. Él se lo impidió y la asesinó a mazazos en la casa que compartían. Su defensa pretendió considerarlo demente. El tribunal le hizo caso al fiscal.
Terminó este viernes en los tribunales santafesinos el juicio contra Jorge Trossero, quien recibió condena perpetua por ser el autor del femicidio de su pareja, Danisa Canale, cometido en enero de 2019 en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo).
El fiscal que investigó el hecho es Marcelo Nessier, quien representará al MPA en el debate junto con la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria. En declaraciones a la prensa, el fiscal explicó que fue determinante el accionar del equipo de salud mental que confirmó que Trossero era consciente de sus acciones, según publica el portal Santa Fe Plus.
Cuando ocurrió el hecho, la provincia todavía no salía de la conmoción por el crimen de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que había sido encontrada sin vida en un descampado. Dos días después, Danisa, de 38 años, fue hallada inconsciente en el suelo de su casa, tras haber recibido un mazazo en la cabeza, en su casa de la ciudad de Gálvez. El propio Trossero llamó a la policía para confesar que acababa de asesinar a su esposa.
Trossero fue detenido poco después. La investigación dio cuenta de que ella quería separarse, después de siete años de una relación en la que el maltrato y la subordinación eran moneda corriente.
El tribunal que condujo el debate estuvo integrado por Sergio Carraro, Rosana Carrara y Luis Octavio Silva.