El artista Prince, falleció el 21 de abril de 2016 de manera sorpresiva en su casa ubicada en Minnesota, Estados Unidos, y hasta ahora no había certezas de la causa de su muerte. Pero según un nuevo informe de toxicología de la autopsia realizada al músico, informó que al morir tenía en su cuerpo una concentración “extremadamente alta” de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína, lo que ratifica que su deceso habría sido producto de una sobredosis accidental.

La revelación fue hecha por el doctor Lewis Nelson, director del servicio de urgencias de la escuela de medicina de Rutgers, Nueva Jersey, en declaraciones al diario británico “The Guardian”, recogidas por otros medios europeos.

“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y utiliza parches de fentanilo”, sostuvo el profesional, quien detalló que la concentración de este producto en la sangre del artista era de 67.8 microgramos por litro, cuando se considera que con 58 microgramos alcanza para matar a una persona.

En tanto, el informe también se destaca que el hígado de Prince contenía 450 microgramos de esta sustancia y que una concentración de 69 microgramos ya es considerada una sobredosis.

En el mismo artículo, el presidente del Colegio Estadounidense de Toxicología Médica, Charles McKay, aseguró que el músico tomó este medicamento por vía oral y que estuvo en su cuerpo durante un tiempo antes de morir.

(Télam)