El Hospital Italiano no tuvo atención este fin de semana en su sala de guardia, y algunos de sus servicios cayeron ante la falta de pago de sueldos, denunciaron desde el gremio Atsa, que agrupa al personal.

Los trabajadores están preocupados porque, además de reclamar el pago de salario y aguinaldo en vano, perciben que hay áreas que dejan de funcionar. Temen el cierre definitivo del tradicional centro médico de Virasoro al 1200.

El delegado de ATSA José Benincasa adelantó que ante la falta de respuestas, los empleados se encuentran “en estado de asamblea permanente”, hasta conocer novedades sobre sus sueldos. Denunció que fueron devueltos 200 cheques sin fondo.

Un médico de la guardia detalló a Sí 98.9 que “el viernes hubo una asamblea con reclamo a las autoridades del hospital por falta de salarios, de insumos, mal manejo administrativo desde 2007 a hoy, y que llevó al cierre de uno de los pisos del hospital”.

El empleado del hospital, que pidió reserva de su identidad, contó que hay preocupación por “el abandono de servicios como pediatria, neurocirugía, cirugia toráxica vascular y cierre de consultorios, que llevan a un mal desarrollo del servicio”.

Los delegados de Atsa tenían prevista una reunión este martes con los directivos del hospital para para arribar a una solución, pero “el presidente del hospital, el Dr. Melvin, se comunicó con el gremio para pasar la reunión para mañana”. 

“No la estamos pasando bien, la situacion es crítica, y nos vemos obligados a renunciar porque no trabajamos en las condiciones que merecemos. Creemos que la reunión va a darle otro camino a este problema”, finalizó el empleado de salud, quien aclaró que se garantiza la atención en guardias mínimas.

A principios de julio, otros empleados de dicho nosocomio habían denunciado estas irregularidades en diálogo con Sí 98.9, situación que desde entonces no encontró solución, y agravó el panorama con la falta de pago de los sueldos que antes se pagaban atrasados y en partes.