Mucho se especuló con la llegada del fin del mundo con fecha al 21 de diciembre de 2012, día supuestamente señalada en el calendario maya para el fin de nuestra existencia. Sin embargo, pasó y aquí estamos.

Pero ahora una teoría señala que el calendario maya tuvo un error de cálculo y el fin del mundo será el próximo 21 de junio. Sí, en tres días. Un científico estadounidense llamado Paolo Tagaloguin cree que hay un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. En concreto, dice no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas podría ser el próximo 21 de junio.

La supuesta cuenta de Twitter de Tagaloguin fue eliminada, pero en ella explicaba su teoría. La misma se basa en el hecho de que al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Digamos que 11 días no tendrían que significar nada, pero los teóricos aseguran que si se sumasen a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 (y no 2020), época en la que los mayas situaban el fin del mundo. Sin embargo, no es la primera vez que se anuncia el fin del mundo y parece que no será la última.