Los dirigentes de Godoy Cruz despidieron este martes a su entrenador Lucas Bernardi tras la derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán, por la fecha 3 de la Superliga, la tercera consecutiva desde el inicio del torneo. 

Además de las tres derrotas seguidas en el ámbito local (2-3 ante San Lorenzo y 0-2 frente a Arsenal) el “Tomba” quedó eliminado de la actual edición de la Copa Libertadores tras caer en octavos de final ante Palmeiras de Brasil (2-2 y 0-4). 

Bernardi, que se convirtió en el primer técnico en quedarse sin trabajo en la presente Superliga, ya tiene reemplazo. Su lugar será ocupado de manera interina por Javier Patalano, técnico de la Reserva del Club.

El entrenador de 41 años dirigió cinco equipos a lo largo de su carrera (Newell's, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz) y en ninguno logró llegar al final del torneo. 

En su segundo ciclo al frente del “Tomba” (había estado en 2017), Bernardi dirigió 21 partidos (siete por Superliga, cuatro por la Copa Superliga, ocho por Copa Libertadores y dos por Copa Argentina) de los cuales consiguió cuatro victorias, nueve empates y ocho derrotas. 

(Télam)