Más de 100 invitados y estilo pool party en Pueblo Esther fue la fiesta que hizo un hombre posteriormente detenido por violar el aislamiento de 14 días tras regresar de viaje de Estados Unidos, un destino de riesgo por el coronavirus. La municipalidad activó el protocolo para evitar aglomeramiento y terminó desalojando el lugar.

Según contó a Rosarioplus.com el intendente Martín Gherardi, el sábado por la noche un vecino llamó a la Guardia de Control y Asistencia Urbana (CAU) alertando que en una residencia cercana se estaba realizando una fiesta, situación que había sido prohibida por un decreto del Ejecutivo municipal para reuniones masivas, tanto públicas como privadas. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con más de 100 personas distribuidas en el enorme predio, propiedad de un reconocido empresario frigorífico. Su hijo es quien había convocado a la fiesta y días después terminó detenido en un edificio de Puerto Norte al violar la cuarentena que debía cumplir por haber vuelto de Estados Unidos, un país de riesgo de contagio de coronavirus, según estableció Nación.

Los agentes procedieron al desalojo de las personas participantes de la fiesta. "El día lunes nos enteramos que quien convocó a la reunión había estado días atrás en Miami. Por lo que decidimos hacer la denuncia en la policía y posteriormente intervino la Fiscalía", explicó Gherardi.

Todos los presentes en el evento social eran oriundos de Rosario. "Ese grado de irresponsabilidad no se puede permitir en esta situación", sostuvo el intendente. El martes, el fiscal de la flamante Unidad especializada en casos por COVID19, Gustavo Ponce Asahad, resolvió su detención domiciliaria, luego de denuncias de vecinos del edificio que habita en Puerto Norte sobre salidas constantes, también incumpliendo la cuarentena.