En las últimas horas, aparecieron llamativas pintadas en cuatro colegios privados del centro de Rosario. Se trata de grafittis realizados por alumnos secundarios de esas mismas escuelas, hechos en forma cruzada.

Las instituciones educativas afectadas tienen larga tradición en la ciudad y se encuentran ubicadas en pleno centro: La Salle (Mendoza 400), Cristo Rey (Laprida 1300), Sagrado Corazón (Mendoza 1900) y Dante Alighieri (Oroño 1100).

Más allá de que, puertas adentro, las escuelas analicen la posibilidad de sancionar a los protagonistas de esta “travesura” no menor, hay otro hecho a tener en cuenta. La pintura no llegó solo a las paredes de las escuelas. En algunos casos, cubrió incluso mobiliario urbano: entre las “víctimas” hubo contenedores de basura, carteles, una máquina de estacionamiento medido y hasta un busto por Oroño. Con lo cual se puede calificar al episodio de “vandalismo”.

Recorrida por los colegios

Este lunes por la mañana, cuando los padres fueron a llevar a sus hijos tras el fin de semana largo, se sorprendieron por la cantidad y la insistencia de las pintadas.

En Cristo Rey, por ejemplo, las frases cubrían toda la entrada, y se repetía con insistencia la sigla “SC 2015” y hasta se podía leer claramente la palabra “Sagrado”. Con dificultad, un empleado de la escuela intentaba esta mañana quitar las letras gigantes escritas con azul y rojo.

 

En tanto que, en el frente del Sagrado Corazón, se podía leer varias veces la palabra “Dante”. En esta institución, las pintadas no se quedaron en las paredes sino que también se ubicaron en contenedores de basura y cualquier otro elemento que es encontrara cerca.

En Dante Alighieri también se podía leer “SC”, con insistencia. 

 

 

Rápidos de reflejos, en La Salle ya habían mandado a limpiar todo el frente y para esta mañana ya no había rastros.