Tal como había sucedido el fin de semana pasada para el partido ante Sportivo Las Parejas, los organismos de seguridad decidieron implementar un pulmón en la parte baja de la popular sur que será ocupado por cerca de 60 policías este domingo cuando Newell’s reciba a Tigre. En aquella oportunidad, sólo se habilitó la tribuna superior.

Esta decisión tiene un fin operativo pero también un mensaje claro del Estado hacia la barra brava, que se verá desplazada de su lugar habitual en la tribuna leprosa. Y se agrega a otras medidas como la aplicación del derecho de admisión a más de 80 personas, quienes no pueden ingresar al Marcelo Bielsa cuando Newell’s juega como local.

Sin embargo, esta decisión generó cierta tensión ente el gobierno y el club. Es que el vicepresidente Cristian Damico dejó el jueves la reunión que encabezó Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas, porque entendía que se los convocó a consensuar medidas para el domingo cuando en realidad las determinaciones ya habían sido tomadas. 

Damico entiende que armar un pulmón en la tribuna pero dejar liberados los alambrados no es una medida razonable sino una cuestión más simbólica, e instó a los organismos de seguridad a sacar un comunicado en el que se hagan cargo del operativo y de posibles inconvenientes que pudieran ocurrir.

La interna de la barra leprosa ha recrudecido en los últimos meses con los asesinatos de dos referentes del paraavalanchas leproso (Matías “Cuatrerito” Franchetti y Maximiliano La Rocca) y dos ataques a balazos al domicilio de Claudio Martínez (el último ocurrido la semana pasada con más de 30 disparos al patrullero que custodia el lugar, el edificio donde vive Martínez y casas vecinas), secretario rojinegro, quien debió tomarse licencia de sus funciones.

Cambios en el equipo

Diego Osella realizará un solo cambio para recibir el domingo a Tigre en el Parque Independencia: Juan Ignacio Sills por Diego Mateo, suspendido por su expulsión ante Quilmes. Es que Mauro Formica está recuperado de la molestia que lo puso en duda esta semana y será de la partida ante el Matador de Victoria. 

El Gato arrancó la semana con una molestia en la zona del pubis que obligó a Osella y al cuerpo médico a estar atentos a su evolución. Si hasta se puso en duda que pudiera estar a disposición del cuerpo técnico este fin de semana. Sin embargo, ayer participó con normalidad de la práctica de fútbol en el estadio, aunque luego fue reemplazado por Mauro Matos para no sobrecargarlo.

La única modificación que Osella realizó desde el arranque de la práctica fue el ingreso de Juan Ignacio Sills por Diego Mateo, quien se encuentra suspendido por su expulsión ante Quilmes en la primera fecha del campeonato. El ex Olimpo le ganó la pulseada a Sebastián Prediger y ocupará la vacante que dejó Pomelo por su expulsión ante Quilmes.

Así, el equipo para el domingo incluiría a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. Osella hablará hoy en conferencia y es probable que confirme la alineación.