El cantante y compositor Pipo Cipolatti está otra vez en el ojo de una tormenta, y esta vez podría terminar en prisión. El fiscal porteño Carlos Rívolo le pidió al juez Julián Ercolini que ordene la detención del músico y lo someta a juicio por defraudación en perjuicio de la administración pública por unos 160 mil pesos. En sencillo, lo acusa de haber estado cobrando la jubilación de su madre aun después de su muerte, y también la pensión de viudez que la mujer percibía en vida. Quien fuera líder de Los Twist reconoció que hacía ese cobro indebido pero negó que hubiera falsificado la firma de su mamá. Y lo argumentó con una razón simple: "Necesitaba el dinero. Me cuesta llegar a fin de mes. Pero es falso lo que dicen, nunca falsifiqué la firma de mi mamá. En la comisaría me firmaban y no sabían que mi mamá no estaba viva", explicó.
María Rosa Arias de Cipolatti murió en junio de 2016. Antes había nombrado a Pipo como apoderado para que él se encargara de cobrarle la pensión de viudez de la Caja de Retiros y Pensiones de la Policía Federal (el padre del rockero había sido policía), y la jubilación. Para eso, Cipolatti tenía que ir cada seis meses a renovar el certificado de supervivencia de su madre en una comisaría. Y en la dependencia policial, al parecer, lo hacían sin verificar que la beneficiaria realmente viviera.
Cuando la Caja previsional advirtió la irregularidad -a partir de un convenio de colaboración con el Registro Nacional de las Personas- hizo la denuncia penal y todo quedó a la luz. Ahora Pipo Cipolatti podría ser condenado a una pena de dos a seis años de prisión.
Encima de todo, ya el guitarrista posee antecedentes penales porque en la década pasada fue arrestado con posesión de cocaína. 
No es la primera vez que se encuentra en aprietos difíciles. En 2004, la madre de sus hijos se arrojó al vacío desde un balcón y murió. Para entonces, Cipolatti se hizo cargo de los mellizos, que por entonces tenían dos años de edad. Y luego vino el problema penal por drogas, su adicción y una carrera artística en declive.