Las discusiones en pleno microcentro a la hora de intentar cruzar la calle son algo habitual y el problema, está claro, se soluciona con un semáforo. Por eso, desde la Asociación Casco Histórico de Rosario reclaman que se cumplan dos decretos del Concejo Municipal para la semaforización de las peatonales Córdoba y San Martín.

“Lo pedimos primero como prevención y segundo para que se terminen los problemas de convivencia. En esa zona hay muchas discusiones entre automovilistas y peatones, incluso con golpes a autos y colectivos”, explicó a Rosarioplus.com el presidente de la Asociación, Fabio Acosta.

Actualmente, en el paseo peatonal del microcentro sólo hay semáforos en dos esquinas: Córdoba y Paraguay, y Córdoba y Corrientes. El reclamo, que fue dirigido directamente al municipio, recalca que es necesario semaforizar todos los cruces, tanto de Córdoba como de San Martín.

El proyecto original es del año 2013 y pertenece al edil del PRO, Alejando Roselló. Luego, en 2014, se votó otro decreto para que se cumpla el primero, pero según dijo Acosta “nunca hubo una respuesta, ni siquiera del Concejo Municipal”. Desde Casco Histórico recordaron también que se trata de una “solicitud recurrente de comerciantes, vecinos y consumidores”.