En el marco de las medidas tanto locales como nacionales que se vienen tomando para mitigar el avance del coronavirus, desde el Concejo proponen suspender el cobro del estacionamiento medido y liberarlo en todo el centro, con el objetivo de desalentar a aglomeración en el transporte público.

“El transporte público de pasajeros puede ser un foco de propagación y por ello estamos impulsando medidas que nos permitan reducir la cantidad de pasajeros y alentar, momentáneamente, otros medios de transporte como el auto particular o las bicicletas públicas”, señaló la edila de Cambiemos, Renata Ghilotti.

Por otro lado, el bloque Juntos por el Cambio propuso diferir por 60 días los vencimientos de los pagos del DReI y la TGI correspondientes a los meses de marzo, abril y junio, o en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

En tanto, las medidas serán estudiadas por el Concejo este jueves en sesion. Además, se incluye una reducción de la tarifa del Sistema de Bicicletas Públicas “Mi Bici, Tu Bici”, para fijarlo en el 50 por ciento del valor del pasaje del transporte urbano de pasajeros.