El abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, contó en diálogo con Rosarioplus.com que se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo del juez de Cámaras Adolfo Prunotto Laborde que el pasado 19 de agosto liberó a los ocho imputados por la desaparición de Paula Perassi.

Según entiende el letrado, “la resolución carece de fundamento porque no se tuvo en cuenta el derecho de jurisdicción, representado en el artículo 95 de la Constitución Provincial y en los artículos 1º y 28º de la Constitución Nacional”. Y agregó que “no se tuvo en cuenta las palabras de la querella y la fiscalía y que ni siquiera está documentado el segundo día de la audiencia, es como si no hubiese existido, justamente el día en que estas partes hablaron”. Por eso Alberto Perassi, padre de Paula, firmará esta presentación que llegará a la máxima instancia de la Justicia provincial.

Por el fallo de Prunotto Laborde, se le revocó la prisión preventiva a los ocho imputados por la desaparición de Paula, el 18 de septiembre de 2011 estando ella embarazada. Este lunes, por otra parte, se incorporó al expediente el testimonio del ex yerno de una mujer procesada, Mirta R. El hombre declaró que por aquellos días supo que su suegra estaba preocupada y temía tener problemas con la Justicia. Es que una mujer había muerto en su casa de Timbúes mientras le practicaba un aborto. El valor de ese testimonio es que sentaría un indicio de prueba acerca de la hipótesis fiscal, de que Paula Perassi murió mientras le realizaban un aborto y que su cuerpo fue desaparecido por quienes están procesados.