El actor, productor y director inglés Andy Serkis desarrollará para la pantalla chica "The Wicker Man", a casi medio siglo del estreno del clásico del cine de terror británico de 1973 protagonizado por Christopher Lee.

Serkis, director de la reciente "Venom: Habrá matanza" y reconocido por su trabajo e innovaciones en los efectos especiales de captura de movimiento con su rol de Gollum en la trilogía de "El Señor de los Anillos", estará a cargo como productor de la adaptación, que tendrá como guionista a Howard Overman.    

El proyecto se encuentra en la etapa inicial de búsqueda de streamers y canales de TV que le den aire, informó el portal especializado Deadline.

Originalmente protagonizada por Lee y Edward Woodward, la película de terror de secta de 1973 se convirtió rápidamente en un clásico de culto y tuvo una remake en 2006 con Nicolas Cage.

La historia sigue a un sargento que viaja hacia una remota isla para investigar la desaparición de una joven y encontrarse con que los lugareños abandonaron el cristianismo y adoran a deidades paganas. 

Overman dijo que su adaptación diferirá de la original pero "explorará los mismos temas de sacrificio, superstición y rituales que son el centro" de la película.

(Télam)