“El juego del calamar: El desafío”, reality de Netflix que replica con concursantes del público los juegos de eliminación de la muy popular serie dramática surcoreana, fue oficialmente renovada para una segunda temporada a horas de que se estrene el capítulo final de su primera entrega.

Según confirmaron medios especializados estadounidenses, el programa de juegos que debutó el 22 de noviembre y que ocupa el Top 10 de lo más visto desde entonces en 93 países, demuestra que la apuesta del gigante del streaming por ampliar los alcances de la franquicia rindieron sus frutos.

Tal como ocurría en la serie de ficción, que por estos días también tiene en desarrollo su segunda temporada, el ganador del programa se hará con la suma de 4,56 millones de dólares. Con tres finalistas, el primer campeón y acreedor de dicho botín se conocerá hoy (en Argentina el episodio final estrena a las 23).

Madre e hijo juegan Luz roja, luz verde | El juego del calamar: El desafío | Netflix

“No ha habido luz roja en nuestra decisión de darle luz verde a la segunda temporada de ‘El juego del calamar: El desafío’, el programa no guionado más ambicioso que hemos tenido en Netflix”, dijo -con una referencia risueña a uno de los famosos obstáculos del show- Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción de la compañía de la N roja.

Los medios norteamericanos especulan con que el formato de la segunda temporada estará basado en los juegos que puedan verse en la nueva temporada de la ficción, que llegará en 2024 y todavía se sostiene como la más vista en la historia de la plataforma.

En “El desafío”, 465 concursantes compiten en una serie de juegos inspirados en los del programa original y otros nuevos, mientras traban alianzas y desarrollan estrategias para evitar los cortes eliminatorios.