Netflix estrenó este miércoles la esperada serie "Dahmer", que narra cómo un joven de Milawaukee asesinó a más de 17 personas en los '80 ante una comunidad afectada por el racismo y con una policía y justicia que reaccionaron lentamente. La serie de 10 episodios, inspirada en hechos reales, estuvo a cargo del galardonado Ryan Murphy (American Horror Story, Halston) e Ian Brennan.

"Esta nueva serie dramática examina los espantosos crímenes enfocándose en las comunidades afectadas por el racismo y los fallos sistémicos de la policía que permitieron que uno de los asesinos seriales más notorios de Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década”, describe la sinopsis.

Evan Peters, quien ya trabajó en otras oportunidades con Murphy, se pone en la piel de este asesino de cabello rubio oriundo de Wisconsin desde sus inicios en el crimen hasta el final.

La serie cuenta con premiados actores como Niecy Nash, Shaun J. Brown, Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Karen Malina White, David Barrera, Josh Braaten y Troy Blendell.

"El Monstruo de Milwaukee" fue conocido por cometer crímenes atroces entre 1978 y 1991 en la ciudad de Wisconsin, con prácticas que incluso llegaron al canibalismo y la necrofilia.

El primer crimen de Dahmer fue contra un hombre que levantó haciendo dedo en la ruta, con quien quiso coquetear en su casa. Como no tuvo éxito, lo golpeó, abuso de él y luego lo mató. En esa ocasión, la policía lo encontró con bolsas donde lo tenía descuartizado en un control y él les dijo que tenía cosas de jardín. Le creyeron.

Jeremy Renner ("Hakweye") protagonizó en 2002 una película que se centró en la vida del criminal.