La conmemoración este sábado del Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas se realiza con diferentes actividades bajo un mismo lema: Malvinas nos une

Los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming y radio con entrevistas en vivo, material de archivo, testimonios de excombatientes y familiares, y la cobertura y transmisión en vivo de lo que ocurre en distintas provincias del país.

Habrá móviles en vivo desde Ushuaia, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner que transmitirán a través de la plataforma Contar y los canales de YouTube y Facebook de Tecnópolis, de Télam, de TV Pública, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, entre otros, además de de las emisiones a través de Radio Nacional, sus emisoras provinciales y las FM y canales provinciales que se sumarána a la transmisión.

Tendrán una destacada relevancia las actividades que se realizarán en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: durante la noche del 1 de abril se realizará la tradicional vigilia en la ciudad de Río Grande. Además Tecnópolis abrirá sus puertas desde las 14 horas para una jornada alusiva. Todo será transmitido por las señales públicas y se podrá seguir en vivo cada momento.

La transmisión cerrará desde el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner con el concierto “Malvinas nos une”, un ensamble de cámara con dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman recuerda a los caídos y homenajea a todos aquellos que lucharon por nuestro país a través de un repertorio de canciones temáticas.

El espectáculo contará con la participación de grandes artistas invitados e invitadas: León Gieco, Benito Cerati, Antonio Birabent, Dolores Solá, Ligia Piro, Shitstem, Gastón Pauls, Darío Volonté, Feli Colina, Sebastián Andersen, Luisa Kuliok, Flor Bobadilla, Martín Renínqueo, Bruno Arias, Maca Mona Mu, Juan Palomino y el Coro Nacional de Niños dirigido por María Isabel Sanz.