"Vikingos: Valhalla", la secuela de la aclamada serie histórica "Vikingos", que esta vez se situará más de cien años después de la original para narrar las hazañas y periplos de tres de los guerreros nórdicos más conocidos de esa milenaria cultura, estrenará este viernes en la plataforma de streaming Netflix.

Creada por Jeb Stuart, más conocido por su trabajo como guionista en cintas como "Duro de matar" (1988) y "El fugitivo" (1993), la nueva entrega constará de ocho episodios de una hora cada uno, ambientados a inicios del siglo XI y basados casi por completo en personajes reales.

Así, a lo largo de la trama, "Valhalla" presentará a las figuras de Leif Eriksson (Sam Corlett), un legendario explorador; a su tenaz hermana, Freydis Eriskdotter (Frida Gustavsson); y al ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter); todos nombres propios de la tradición vikinga que protagonizaron una época de lucha por la supervivencia y expansión de sus pueblos.

Vikingos: Valhalla | Tráiler oficial | Netflix

Se trata de un contexto marcado por las renovadas tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa, que tras atravesar varios puntos de sangriento contacto en décadas anteriores, vuelven a chocar por sus diferencias religiosas e intereses territoriales.

Apostando por darle continuidad al tono dramático y aventurero junto a las impresionantes escenas de acción que ostentó la primera serie -de History-, esta producción también abundará en contiendas furiosas y peligrosos y épicos viajes marítimos desde la región de Kattegat hacia Inglaterra y más lejos aún.

En declaraciones a la prensa, Stuart comentó que la idea de "Vikingos: Valhalla" surgió hace casi tres años, cuando el creador de la original, Michael Hirst, y uno de sus productores ejecutivos, Morgan O'Sullivan, lo convocaron para explicarle que tenían la intención de expandir la trama poniéndole fin a la narrativa protagonizada por el icónico Ragnar Lothbrok, llevado a la pantalla por Travis Fimmel.

"Tuvimos muchísima suerte de contar con muchas de las mentes creativas que trabajaron en la primera tira, desde la producción hasta los técnicos. Creo que los fans de la original van a encontrar muchos elementos similares, como la autenticidad, la profundidad de los personajes, el suspenso y la acción", dijo Stuart.

Además, en relación a la investigación para darle forma a "Valhalla", comentó que "hay un millón de maneras diferentes de ver la historia": "Cuando me llamaron para saber si me interesaba el proyecto, sabía lo mismo que cualquier otro espectador, pero pronto empecé a absorber todo lo que tenía a mi alcance", recordó.

"No sabemos mucho de los vikingos originales, no tenían un lenguaje escrito, así que la documentación puede resultar engañosa. Nos dejaron sus sagas, pero fueron escritas 200 años después de esta historia, y por cristianos. Todavía estamos descubriendo nuevas cosas sobre la cultura vikinga, pero en última instancia, realizamos un show auténtico", aseguró el guionista y showrunner.

Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes, entre más, completan el elenco de esta tira que también cuenta con Hirst y O'Sullivan en el rol de productores ejecutivos.