La serie policial "Post mortem", que recorre en ocho episodios casos reales incorporando entrevistas a peritos forenses, se emitirá por la TV Pública desde mañana a las 23 durante ocho jueves.

A partir de la ciencia forense como eje ordenador, la serie, que se estrenó en 2020 en la plataforma Flow con producción de Storylab y el canal del Ministerio de Ciencia TECtv, tiene los protagónicos de Alejandro Awada, Julieta Zylberberg y Esteban Pérez.

La trama de "Post mortem" se estructura desde las historias de dos periodistas, Florencia Rodra (Zylberberg) y Guillermo O’Reilly (Pérez), quienes son convocados por su jefe, David Castro (Awada), para escribir notas policiales y revisar una serie de crímenes.

Un perito forense los lleva a revisar crímenes espantosos y violentos y Florencia empieza a compilar un catálogo de atrocidades, a la vez que siente que su pasado la perturba y descubre un hecho aberrante.

Julieta Zylberberg viene de filmar la superproducción Night sky, de Legendary Television y Amazon Original, que se estrenó en Prime Video y que contó con la actuación de Sissy Spacek (Carrie) y J. K. Simmons (Whiplash) en sus roles centrales. Ahora ya en el país la actriz espera las repercusiones de esta nueva emisión de la serie, ahora por la TV Pública.