El Cuento de la Criada - The Handmaid's Tale - está cada vez más cerca de volver a la pantalla a angustiar, enojar y empoderar a todos y todas. Según lo que reveló este lunes la plataforma de streaming Hulu, hay tiempo para prepararse emocionalmente hasta septiembre, cuando la quinta temporada llegue a las pantallas de todo el mundo. El anuncio fue a través de las redes sociales, con dos fotografías: una de June, protagonizada por Elisabeth Moss; y otra de Serena, de Yvonne Strahovski

Tweet de The Handmaid's Tale

Cuidado, muchos spoilers 

En el final de la temporada cuatro, June atrajo al comandante Fred Waterford a la zona desmilitarizada entre Gilead y Canadá, y junto con otras ex criadas cometió el crimen que más de una estaba esperando. 

En los próximos capítulos, que estarán al aire a partir del 14 de septiembre de este año, June enfrentará las consecuencias del asesinato que cometió, mientras lucha por redefinir su identidad y propósito de vida. Serena, por su parte, intenta elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead llega a Canadá. Por otro lado, el comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia, intentando reformar el país y tomar el poder. 

Para la quinta temporada se espera volver a ver a todos los personajes, salvo Emily, interpretada por Alexis Bledel, que ya en mayo anunció que no volverá. "Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de  The Handmaid's Tale en este momento. Estaré eternamente agradecido con Bruce Miller por escribir escenas tan veraces y resonantes para Emily, y con Hulu, MGM, el elenco y el equipo por su apoyo”, expresó.