A pesar de que la nueva película de Batman fue bien recibida por todos y ya se acomoda en los primeros puestos con una recaudación por sobre los 500 millones de dólares alrededor del mundo, parece que sus números no están rindiendo de igual manera en los países.

Ese es el caso de China, ya que el gigante asiático se ha visto afectada durante las últimas semanas por los efectos de la variante Omicron. A tanto ha llegado esa situación, que algunos cines han tenido que cerrar sus puertas, incluyendo algunos locales ubicados en zonas estratégicas para la industria de ese país.

Según las estimaciones, un 30% de las pantallas se han mantenido cerradas en algunas de las ciudades con más habitantes. Y aquellas son justamente los lugares en donde las producciones occidentales logran atraer a más audiencia en ese país.

The Batman solo consiguió recaudar $2.1 millones de dólares en su día de estreno, en segundo lugar de recaudación quedó la secuela china Lake Changjin II, que es la segunda película más vista del año a nivel mundial con $450 millones de dólares, mientras que el tercer puesto fue para la adaptación de Uncharted que se lanzó el pasado lunes.