El cineasta Antoine Fuqua fue anunciado como quien dirigirá la próxima película biográfica, "Michael", basada en la vida de Michael Jackson.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, dijo Fuqua en una nota de prensa reproducida por el portal estadounidense Variety.

“Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”, señaló el realizador conocido por títulos como “Día de entrenamiento”, “Los siete magníficos”, “Revancha” y “Emancipación”, entre más.

La película acerca del Rey del Pop será producida por Lionsgate, que la distribuirá a nivel planetario, y su presidente Joe Drake apuntó sobre la elección para llevar adelante el filme que “Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso. Sus habilidades narrativas y su compromiso con su oficio harán de ‘Michael’ una película inolvidable”.

La película que había sido anunciada en febrero de 2022, tendrá a Graham King como productor y cuenta con guion de John Logan para procurar sintetizar la vida y la obra del artista nacido en Indiana en 1958 que tras integrar un exitoso grupo familiar batió récords impensables al posicionar a "Thriller", de 1982, como el álbum más vendido de todos los tiempos

Además de un proceso de blanqueamiento de su piel y de perder aquel pulso sonoro que lo volvió un suceso sin precedentes, Jackson fue acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland y a pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, ya nada fue igual en su carrera hasta morir el 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis de medicamentos.

(Télam)