Inició el rodaje de Lágrimas de fuego, la película que comenzó a idear hace seis años Fabiana Cantilo y que, finalmente, podrá poner en imágenes móviles con la dirección de Gabriel Grieco y las actuaciones de Gastón Pauls, Inés Estévez, Florencia Peña, Pipo Cipolatti, Julia Zenko, Marisa Mere, Santiago Montes de Oca y Victoria Aragón, entre otros.

La cantante define el guion como “un invento genial y delirante que toca temas como el abuso, las fobias, las drogas y el budismo”. La trama cuenta la historia de una mujer llamada Laura, recién salida de una clínica psiquiátrica en la que estuvo internada tras haber sido acusada de incendiar intencionalmente su casa poniendo en riesgo la vida de su hija. Es con esta hija con quien ahora se quiere rencontrar y serán la espiritualidad, la música y las amistades quienes ayudarán a la protagonista en ese camino. 

Se podría pensar que hay algo autorreferencial pero la cantante lo desmiente: “Nada de autorreferencia. El inconsciente tendrá que ver, pero es un invento genial y delirante que toca temas como el abuso, las fobias, las drogas y el budismo. Tiene mucha enseñanza y música propia. Es maravillosa. Encima, tratar de hacer una película en este momento del país creo que es una muestra de coraje. Pero hay que demostrar que si hay buena onda se puede”.

“Hace seis años que comencé con esto. Es un largo proceso de bocetos y delirios. Una tragicomedia de misterio con amigos que me hicieron la gamba", concluyó Cantilo frente a los micrófonos que la rodeaban minutos antes de que se de inicio a las primeras tomas del rodaje.