Eugenio Zanetti vuelve a la Argentina para dirigir su segunda película

El realizador, dramaturgo y escenógrafo argentino Eugenio Zanetti, ganador de un Oscar a la mejor dirección de Arte por “Restauración” (1995) y radicado en Estados Unidos desde hace unos años, regresa al país para dirigir "Hora mágica”, que comenzará a rodarse en abril de 2022.

Su segundo largometraje contará la historia de Orfeo, que muere en un accidente e ingresa a un universo luminoso, donde lo espera Madame La Mort, una sofisticada parca que dirigirá una película sobre su vida.

En esta segunda experiencia como director, luego de “Amapola” (2014), Zanetti contará con la participación de Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin, Alberto Ammann, Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppi y Adriana Aizemberg.

Según explica el director, se trata de “una versión invertida del mito de Orfeo, nuestro protagonista intenta escapar de la muerte hacia la vida para reencontrarse con la persona que ama -señala el director- y el desafío es la creación de ambos mundos, específicos y singulares pero partes de un todo coherente”.

La película tendrá locaciones en Córdoba -en la capital provincial y la localidad de San Javier-, en La Plata y la ciudad de Buenos Aires durante 10 semanas y recurrirá a técnicas audiovisuales novedosas, necesarias para conciliar la realidad y el mundo de los muertos que plantea el relato.

Para el verosímil que busca la película, Eugenio Zanetti utilizará la técnica de “Stagecraft”, que se usó por primera vez en la serie “The Mandalorian” de Lucasfilm, que junto a la profundidad de campo obtiene una elevada calidad fotorrealista.