El ciclo de Cine Polaco Contemporáneo comenzará mañana, y se extenderá hasta el 18 de noviembre, con una selección de tres filmes y una retrospectiva del Krzysztof Kieślowsk, al que se podrá acceder de forma gratuita a través de www.cinee.es.

Las cintas en cuestión son "Más allá de las palabras", de Urszula Antoniak (2017), "Nunca volverá a nevar", de Małgorzata Szumowska y Michał Englert (2020) y "El Mariscal", de Michał Rosa (2019).

A su vez, se podrán ver tres cortometrajes de Kieslowiski como un homenaje en el aniversario 80 de su nacimiento: "Fui un soldado" (1970), "Siete mujeres de edades diferentes" (1978) y "Cabezas parlanteas" (1980).

El mundo cinematográfico quedó en shock en 1996 cuando se supo la noticia de la muerte de Kieślowski en una operación al corazón. El director polaco fue uno de los realizadores más famosos e influyentes en esos años. No sólo en Europa. Colegas como Quentin Tarantino y Stanley Kubrick se contaban entre sus fans. “Tres colores: rojo” sería su última película en 1994.

Junto con los documentales, en la página se ofrecerán dos entrevistas inéditas: una con Andrzej Titkow, corealizador del documental "Fui soldado", y otra con Witold Stok, el director de fotografía de "Siete mujeres de edades diferentes".