La anteúltima parte de la temporada final de la exitosa serie "The Walking Dead", que tras una vez entregas ya se encuentra cerca del desenlace definitivo de su popular historia sobre un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie, se estrenó en las últimas horas en medio de amenazas por parte de los fans hacia los creadores.

“Estamos muy agradecidos a nuestros fans, incluso si a veces nos enojan por decisiones creativas. La indiferencia sería peor y no queremos decepcionarlos, pero a veces puede ser complicado”, dijo la guionista Angela Kang en una nota con el diario El País, de España.

“Algunos hemos sufrido amenazas, algunos actores y yo mismo hemos visto nuestra privacidad invadida por algunos seguidores y, verdaderamente, da miedo”, agregó.

Y continuó: "Pero si se trata sólo de que tengan opiniones fuertes sobre dónde debería ir la historia, me alegra que estén tan involucrados. No queremos decepcionarlos, pero al mismo tiempo la gente tiene diferentes opiniones que, incluso, cambiar con el tiempo ”, agregó la guionista.

Kang puso como ejemplo que si hubieran escuchado a los fans en la segunda temporada hubieran tenido que matar a Carol (Melissa McBride), “pero no lo hicimos y se convirtió en uno de los personajes más queridos. Siempre intentamos tomar las mejores decisiones para la historia. Unas veces, los fans las apoyan y en otra no, pero nadie está haciendo las cosas para indisponerlos”

La serie

Los nuevos episodios cuentan con el regreso de algunos de los personajes más queridos de la tira, como Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride), los últimos que se encuentran actualmente desde el origen de este fenómeno que, a pesar de su extensión, aún conserva una audiencia considerable alrededor del mundo.

En esta ocasión, los protagonistas seguirán su lucha por sostener la red de asentamientos que construyeron en los últimos años: mientras un grupo todavía lucha contra el grupo hostil conocido como los Reapers, otros compañeros y compañeras intentan frenar el desastre desatado por una fatal tormenta que se desató sobre Alexandria, una de las poblaciones.

Como siempre, el drama que atraviesa esta propuesta de personajes desde las consecuencias que la presión por sobrevivir y la amenaza permanente de los no-muertos y los vivos generan en este abanico de, llevados a la pantalla por Lauren Cohan, Christian Serratos, Josh McDermitt, Ross Marquand, Khary Payton y Jeffrey Dean Morgan, entre más.