Eran las grandes favoritas y no hubo sorpresas: "Succession", en drama; "Ted Lasso", en comedia; y "The White Lotus", en miniserie, se alzaron como las grandes triunfadoras de los Emmy, que también repartieron premios al fenómeno "Squid Game" ("El Juego del Calamar").

La serie surcoreana, que ya hizo historia este verano al convertirse en la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que lograba una nominación a los Emmy, no pudo coronarse como el mejor drama pero sí recaudó galardones para su director, Hwang Dong-Hyuk, y su protagonista, Lee Jung-Jae.

A pesar de lo repartido que resultó el palmarés, entregado en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), hubo un título que sobresalió por encima del resto: la satírica e incómoda "The White Lotus", con cinco galardones.

Esta ficción de la factoría HBO se alzó en la gala de este lunes como la mejor miniserie y sumó dos galardones para su creador, Mike White (mejor dirección y guión), otro al mejor actor de reparto para Murray Barlett y un quinto en el mismo apartado para la actriz Jennifer Coolidge.

Además, según el recuento de la Academia de la Televisión de EE.UU., que incluye las categorías técnicas entregadas los días previos, "The White Lotus" es la indiscutible triunfadora de la 74 edición de los Emmy con 10 victorias.

Con un reparto coral, "The White Lotus" satiriza los aspectos más chirriantes de las diferencias de clase y raza en EE.UU., al recrear un hotel de lujo en Hawaii donde los problemas superficiales de los acaudalados clientes se imponen, y tienen preferencia, a la dura realidad de muchos de sus empleados.

"TED LASSO" Y "SUCCESSION" REPITEN VICTORIA

"Succession" cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama. La producción, también de HBO, llegó a los Emmy con grandes esperanzas tras ser la más nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo 7 del récord histórico de 2019 que sigue marcando "Game of Thrones" ("Juego de Tronos").

El drama familiar, que ganó en 2020, se impuso a fenómenos de la talla de "Stranger Things", "Euphoria" y "Squid Game" ("El Juego del Calamar"), y Better Call Saul y repitió victoria.

También repitió triunfo, y por segundo año consecutivo, "Ted Lasso", al confirmarse como la mejor comedia del año.