El CineClú

Es un colectivo de espectadores y realizadores audiovisuales que esquivan las cadenas de exhibición comerciales y buscan difundir películas independientes, de autor, esas que no se ven en la salas oficiales. Proyectan todos los martes a las 20 horas en la sala de Centro de Empleados de Comercios, en Corrientes 450. El costo de la entrada es de $400 o asociándose por $1000 mensuales se tiene acceso a todas las proyecciones y charlas exclusivas. Este martes se proyecta El Triunfo, del director francés Emmanuel Courcol. Consultá más información aquí.

Lumiére

El Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en Vélez Sarsfield 1027, es un espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Actualmente el cine cuenta con 6 funciones semanales. Los lunes y miércoles es visitado por niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad. Los jueves ofrece cinematografías del mundo, cine de autor y películas con recorrido por festivales. Los días viernes es el turno del cine de género, mientras que los sábados, en doble función, alternan películas ATP, infantiles, estrenos, ciclos y eventos cinematográficos. Todo con entrada gratuita. Consultá su cartelera completa para la primer semana de octubre aquí.

OCTUBRE MÁS CINE

Arteón

La Sala Arteón, ubicada en calle Sarmiento 778, se fundó el 27 de julio de 1965 en la ciudad de Rosario. Es un activo Espacio de Arte, que funciona hoy como el único Espacio INCAA de la ciudad y el primero de la Provincia de Santa Fe. Consultá su cartelera completa para esta semana de octubre aquí.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

Cine el Cairo

Es el cine público dependiente de la Provincia de Santa Fe que este mes cumple años, y para festejarlo le pregunta a su público qué película le gusataría ver. Podés votas completando un formulario on line. Mientras tanto esta semana trae, como siempre una variada oferta que incluye una opción completamente gratis. Accedé a más información y a su sala on line, haciendo click aquí

Del Instagram de cineelcairo