Sin conexión

Contala en argentino

Contala en argentino
lunes 11/10/2021 - Cecilia Macarena Pelliza
La palabra originaria, el film de Coscia que es un tratado del hacer en comunidad
Esta nueva entrega de #ContalaEnArgentino se la dedicamos al cineasta Jorge Coscia, invitando a ver la última película que nos legó. Película que da testimonio de un hacer en común, el mismo que visibilizó desde los distintos espaciós políticos y de gestión que le tocó habitar.
domingo 26/9/2021 - Cecilia Macarena Pelliza
La 1-5/18 Somos uno, o ese exotismo marginal tan de moda
Desde qué lugar se produce y quiénes cuentan lo que cuentan en la nueva ficción de Canal 13. Como contrapartida, un documental que nace en el corazón de la Villa 21 en donde sus protagonistas cuentan su experiencia de hacer cine.
domingo 19/9/2021 - Cecilia Macarena Pelliza
Aurora Venturini, real e imaginada, un documental sobre una vida delirada
En esta entrega de Contala en Argetnino, por primera vez tratamos un documental que es una invitación esta vez no sólo a ver la película, sino también a intriducirse en la obra de la escritora platense.
domingo 29/8/2021 - Cecilia Macarena Pelliza
El Reino, una contienda de poder en una narrativa sincronizada
En esta tercer entrega comentamos la serie del momento, una producción argentina pero realizada para el público mundial. ¿Se puede decir que esta serie habla en argentino? ¿Sí, no? ¿Por qué?
domingo 15/8/2021 - Cecilia Macarena Pelliza
Las siamesas o una pregunta sobre aquello a lo que nacemos pegados
En esta segunda entrega que llega en el Día de Las Infancias, nos despachamos con esta película de dos adultas, pero tan infanitles que dejan más que en envidencia al niño que llevan dentro. El problema es que ciertos infantilismo con armas de grandes pueden terminar en tragedias. Nuevamente un modo de contar en argentino.
domingo 8/8/2021 - Cecilia Macarena Pelliza
El vagabundeo de fin de siglo que "okupó" la televisión argentina
Una breve columna que busca, más que indagar, invitar al convite de los relatos que nos brinda la producción audiovisual argentina. Y para darle incio nos sumamos a la ola de Okupas, la serie de culto que hoy cautiva a nuevas generaciones.