“Abracadabra 2”, comedia de terror para toda la familia ya disponible en Disney+ que trae de vuelta al disparatado trío de brujas de la película original de 1993, apela a divertir a los antiguos fans ya adultos y a conquistar a los más jóvenes con una propuesta que, a tono con el debate actual sobre los feminismos, desliza temas como la sororidad y la opresión contra las mujeres.

Es que a las órdenes de la directora estadounidense Anne Fletcher (versada en comedias como “27 Bodas”, “La propuesta” o “The Guilt Trip”) la cinta no solo vuelve sobre el trío de brujas que debe activar un conjuro para asegurar su supervivencia antes de la salida del sol, con sus gags al mejor estilo “Los tres chiflados”.

La trama ofrece esta vez una historia de origen de las habilidades mágicas de las hermanas, que se remonta al siglo XVII en la icónica Salem, donde la iglesia y los hombres de poder acusaban de bruja a cada mujer que desafiara su autoridad, para terminar inexorablemente ejecutada en la pira.

“La razón principal por la que tomé la película fue la historia de origen de nuestras brujas, porque siempre quise saber más sobre ellas y de dónde vinieron, qué les sucedió y cómo llegaron a eso”, relató Fletcher en charla con Télam.

El filme es nuevamente protagonizado por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las tan diabólicas como atolondradas hermanas Sanderson, e incorpora un trío de amigas adolescentes que, en el marco de la celebración de Halloween en la ciudad, parecen las únicas capaces de detenerlas.

Pasaron 29 años desde la últimas vez que alguien encendió la vela de llama negra y resucitó a las Sanderson, y ahora la historia se repite.

El elenco de esta continuación se completa con Sam Richardson, Doug Jones, Hanna Weddingham, Whitney Peak, Belissa Escobedo, Lilia Buckingham y Tony Hale.

(Télam)