La película de acción "Ballerina", un spin-off de "John Wick", llegará a las salas de cine de todo el mundo a partir del 7 junio del 2024, confirmó la productora Lionsgate. La película dirigida por Len Wiseman y con guion de Shay Hatten está basada en los personajes creados por Derek Kolstad.

“La película comienza presentando a un personaje que ha vivido prácticamente el mismo entrenamiento que John Wick en la academia de baile de Anjelica Huston que vimos en la tercera película”, ha explicado Shay Hatten, uno de sus guionistas. “Pero entonces entra a formar parte de un nuevo tipo de comunidad que permanece aislada y que realmente no tiene nada que ver con lo visto en las anteriores películas de la saga”.

El filme, que será protagonizado por la actriz Ana de Armas, contará con la participación de Keanu Reeves, quien encarna a Wick en toda la saga, incluida esta cuarta entrega que se mantiene al tope de la taquilla nacional en su segunda semana en cartel.

El reparto de "Ballerina", que centrará la historia en el intento de venganza de la sicaria interpretada por de Armas, se completa con Anjelica Houston, Gabriel Byrne, el difunto Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus y Ian McShane.